Inicio NOTICIAS Hamas pide que haya una Tercera Intifada

Hamas pide que haya una Tercera Intifada

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Mientras que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le dijo a las Naciones Unidas ayer a la tarde que su objetivo es alcanzar la paz permanente con Israel, Hamas y la Jihad Islámica han pedido que se lance una Tercera Intifada contra el Estado Judío.

Abu Obviada, vocero del ala armada de las brigadas Izaddin Kassam de Hamas, les ha pedido a los árabes de la AP que organicen una nueva intifada contra Israel en respuesta a los esfuerzos israelíes de "judaizar Jerusalem", especialmente el Monte del Templo. Él le dijo a periodistas en la Franja de Gaza que Hamas no ha abandonado la opción de los bombardeos suicidas.
También acusó a Israel de explotar las actuales e "inútiles" conversaciones de paz con los palestinos para "liquidar la causa palestina y crear nuevos hechos en el terreno".
Mientras tanto, un importante líder de la Jihad Islámica, Ahmed Al Mudallal, dijo durante un desfile en la Franja de Gaza que "la intifada debe romper todas las áreas de conflicto. La resistencia es la mejor respuesta contra los crímenes de la ocupación en la Mezquita Al Aqsa".
"Debería surgir una nueva intifada contra el enemigo sionista y creemos que nuestro pueblo tiene la voluntad y habilidad de liberar a Palestina desde el río hasta el mar", destacó. También acusó a Israel de intentar reemplazar la Mezquita Al Aqsa con el Templo Judío y le pidió a la AP que se retire de las negociaciones de paz. "El enemigo está usando estas conversaciones para lograr sus crímenes contra la mezquita", afirmó.
Además, hombres armados pertenecientes al ala armada de Fatah, la Brigada de Mártires Al Aqsa, mantuvo una conferencia de prensa en la ciudad de Gaza durante la cual amenazaron con lanzar ataques contra Israel. "El enemigo pagará un precio caro por sus crímenes en Jerusalem muy pronto", dijo el vocero del grupo.
Luego de la violencia que se desencadenó hoy, la Policía de Jerusalem limitará el acceso de creyentes musulmanes al Monte del Templo para los hombres mayores de 50 años que tengan identificaciones azules y las mujeres sin límite de edad.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat