Inicio NOTICIAS Importante ministro israelí advierte: \»No dejen que los centrifugados de Irán giren fuera de nuestra vista\»

Importante ministro israelí advierte: \»No dejen que los centrifugados de Irán giren fuera de nuestra vista\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de defensa del frente interno de Israel, Gilad Erdan, advirtió esta mañana contra permitir que las insinuaciones del presidente iraní, Hassan Rohani, distraigan a la comunidad internacional de las ambiciones nucleares de Teherán.

Haciendo eco de las palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, más temprano esta semana, Erdan le dijo a Radio del Ejército: "Temo que los centrifugados giren fuera de nuestra vista, mientras que se ven el rostro tranquilo de Rohani y las hermosas palabras con las que se dirige al pueblo americano".
También agregó que la campaña del líder israelí contra Irán en los últimos años llevó a que el mundo imponga sanciones sin precedentes sobre la República Islámica, lo que prueba que la diplomacia puede funcionar.
En su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas del martes que viene, Netanyahu presentará inteligencia sobre la que el mundo no está al tanto, dijo Erdan, en contraste con el panorama presentado por Rohani allí esta semana.
Una solución diplomática es la alternativa preferida de Israel, dijo Erdan, pero Netanyahu pondrá énfasis en que las acciones de Teherán, no sus palabras, decidirán sobre el asunto. También destacó que el Estado Judío, como la principal nación amenazada por Irán, debe mantener la opción militar.
En su discurso el martes Rohani dijo que Irán está interesado en resolver la disputa nuclear con Occidente de manera pacífica y reiteró su pedido de no desarrollar armas nucleares.
En respuesta a su discurso, Netanyahu dijo que las palabras del líder iraní eran cínicas e hipócritas, y destacó que los gestos de Irán eran una "pantalla de humo". Más temprano había ordenado que la delegación israelí boicoteé el discurso del presidente iraní.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat