Inicio NOTICIAS ONU. Abbas: “La paz entre israelíes y palestinos significa el reconocimiento de Israel a los países árabes\»

ONU. Abbas: “La paz entre israelíes y palestinos significa el reconocimiento de Israel a los países árabes\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.-“La paz de Israel y los palestinos se traducirá en el reconocimiento de Israel de 57 países árabes”, afirmó el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en su discurso en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Imaginemos el futuro… Todo lo que Israel ganará del reconocimiento de los 57 países árabes y musulmanes y en donde los estados de Palestina e Israel van a coexistir en paz, a fin de realizar las esperanzas de cada pueblo por el progreso y la prosperidad”, expresó seún la versión digital del diario israelí Jerusalem Post.

Abbas instó a la comunidad internacional a actuar para detener la construcción de asentamientos israelíes y advirtió que la ventana de oportunidad para la paz se está cerrando.

“La actual ronda de negociaciones… parece ser una última oportunidad de hacer realidad una paz justa”, opinó.

Además de criticar la construcción de asentamientos israelíes, Abbas llamó a Israel a “dejar de depender de pretextos de seguridad exagerados y obsesivos con el fin de consagrar la ocupación”.

El presidente se pronunció en contra de llegar a un acuerdo provisional, diciendo que los palestinos “se niegan a entrar en un nuevo acuerdo provisional que se convierta en eterno o para entrar en un régimen transitorio que se convertirá en una regla fija”.

“El objetivo de las negociaciones es lograr un acuerdo de paz duradero e inmediatamente que conduzca al establecimiento de la independencia de un Estado plenamente soberano de Palestina, con Jerusalén Este como la capital, y todos los territorios palestinos tengan derecho a la vivienda”, explicó Abbas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat