Inicio NOTICIAS Congreso Judío Latinoamericano. Se presentará en Buenos Aires la obra \»Terezín\», basada en versos de los niños de ese campo de concentración

Congreso Judío Latinoamericano. Se presentará en Buenos Aires la obra \»Terezín\», basada en versos de los niños de ese campo de concentración

Por
0 Comentario
En la Ciudad de Buenos Aires se presentará el próximo mes "Terezín", una obra basada en versos de los niños Terezín. La misma fue compuesta por la compositora Nelly Beatríz Gómez, en base a los versos que dejaron los niños de Terezín, que fue un Campo de Concentración cerca de Praga. La obra, que cuenta con el auspicio de la Embajada de la República Checa, será presentada el 25 de octubre en el Colegio Nacional Buenos Aires, el 30 de octubre en el Auditorio de AMIA el 8 de noviembre en el Centro Cultural Recoleta.
 
La misma es una obra muy significativa y fuerte porque se trabaja con música contemporánea y está basada en versos que dejaron los niños de Terezín. Sobre éstos, se hizo una presentación donde se trata de interpretar musicalmente el contenido de lo que los chicos escribieron. Es una obra hecha con un ensamble musical, que incluye el Shofar como instrumento de cámara y puesta de escena. Los versos lo hablan y cantan niños y adolescentes quienes cuentan lo que sucedía en el Ghetto, transmitiendo sus sentimientos.
 
Los instrumentos presentes en la obra son: shofar, flauta, oboe, corno inglés, clarinete, trombón, piano, viola, violoncelo, contrabajo y percusión. Además de un coro formado por niños y adolescentes.
 
La obra es dirigida por Silvana D’Onofrio, directora musical; Silvina Chamadoira e Ivana Baldasarri en la dirección escénica; Actores y cantantes del Grupo juvenil de experimentación Teatral del Centro Cultural “La brújula al Oeste.
 
Las presentaciones serán el viernes 25 octubre a las 18:00 hs, en el Aula Magna del Colegio Nacional de Bs. As, ubicado en Bolívar 263 de la Ciudad de Buenos Aires. El miércoles 30 de octubre de 2013, 19:30 hs, en el Auditorio de AMIA, en la calle Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires, el viernes 8 de noviembre de 2013, 19:00 hs, Centro Cultural Recoleta, Sala “El Aleph”, Junín 1930, C.A.B.A. La entrada será siempre libre y gratuita.
 

Además se hará otra presentación en el Museo del Holocausto el 9 de noviembre en la Noche de los Museos. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat