Inicio NOTICIAS ONU/AMIA Irán. Sin nombrar el Memorándum de Entendimiento con Argentina, el presidente iraní proclamó por la paz en el mundo

ONU/AMIA Irán. Sin nombrar el Memorándum de Entendimiento con Argentina, el presidente iraní proclamó por la paz en el mundo

Por
0 Comentario

Itongadol.- El recién elegido presidente de Irán, Hassan Rohani censuró la “violencia estructural”, “crimen” y “la agresión institucionalizada” contra los palestinos en su primer discurso en la Asamblea General de la ONU.

Rohani subrayó que la única solución a la crisis de Siria es la paz y advirtió que el uso del poder en Siria, como lo sugirió Estados Unidos, sólo generarían una mayor exacerbación de la violencia.

El presidente iraní advirtió sobre los grupos terroristas que permiten el acceso a las armas de destrucción masiva en Siria, y los definió como “la mayor amenaza a la zona”.

Condenó el uso de armas químicas en Siria y pidió un rápido fin el asesinato de personas inocentes, según publicó el diario israelí Jerusalem Post en su versión digital.

Además, aprovechó la ocasión para condenar las “injustas sanciones” impuestas a su país por la comunidad internacional para frenar el programa nuclear de Teherán. Estas sanciones, según él son “inhumanas” y “en contra de la paz”.

Existían expectativas sobre su posible mención del tema Memorándum de Entendimiento entre Irán y Argentina por el atentado a la AMIA del 18 de julio de 1994.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat