Inicio NOTICIAS Obama: “La seguridad de Israel depende del Estado palestino”

Obama: “La seguridad de Israel depende del Estado palestino”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió en la Asamblea General de la ONU a los conflictos en todo el mundo, incluidos los recientes acontecimientos en Kenia, Siria, Egipto y Pakistán y señaló que la seguridad de Israel dependía “de la existencia de un Estado palestino”.

Añadió que su país está decidido a resolver el conflicto palestino-israelí, que existe un consenso dentro de Israel para la ocupación que perjudica a los intereses de Israel y que los estadounidenses se han comprometido tanto a los intereses de Israel, como con la idea de que los palestinos merecen un Estado propio.

Obama expresó que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, acordó volver a la mesa de negociaciones y el primer ministro de Isarel, Benjamin Netanyahu, accedió a liberar a los presos y las fronteras y otras cuestiones se están discutiendo.

“En ninguna parte hemos visto estas tendencias con más fuerza que en Siria”, afirmó en referencia a discutir el hecho de que la comunidad internacional debe hacer cumplir la prohibición de las armas químicas.

Señaló, además, que el consenso mundial contra el uso de armas químicas se ha fortalecido por el recuerdo de “los soldados que sufren en las trincheras, los judíos sacrificados en cámaras de gas, los iraníes envenenados”.

El presidente de Estados Unidos, sin embargo, declaró que prefería una solución diplomática a la crisis en Siria, y afirmó que el “Consejo de Seguridad de la ONU debe aprobar una resolución firme para garantizar que Siria mantenga compromisos de armas químicas”.

Obama reiteró su demanda de que el presidente sirio, Bashar Assad, “no puede seguir liderando Siria, pero dijo que no usaría la fuerza militar para deponerlo”.

“Sin embargo, un líder que masacró a sus ciudadanos y niños hasta la muerte no puede recuperar la legitimidad para dirigir un país gravemente fracturado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat