Inicio NOTICIAS Estadounidenses pertenecientes a Al Qaeda participaron en Nairobi

Estadounidenses pertenecientes a Al Qaeda participaron en Nairobi

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Ciudadanos estadounidenses que pertenecen a la red terrorista Al Qaeda fueron parte de los atacantes en el centro comercial de Kenia. La jefa de la banda sería una mujer británica que se convirtió al Islam, según algunas fuentes de Kenia. El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí se ha negado a confirmar o negar cualquier participación directa en Kenia.

Entre la noche del lunes y el martes, el Ministerio del Interior de Kenia afirmó el control en todo el edificio y todos los rehenes fueron liberados.

Nairobi anunció que mató a tres terroristas y detuvo a diez sospechosos. Humo negro espeso salió del lugar el martes después de una explosión.

Sin embargo, al menos 10 rehenes siguen en manos de los terroristas, la tarde del martes, los tiros son todavía visibles, una fuerte explosión resonó, alrededor del centro comercial.

Tres soldados kenianos murieron, ocho están gravemente afectados y un techo se derrumbó. El ejército también ha despejado artefactos explosivos instalados para atrapar a las operaciones de liberación avanzados.

Según los medios británicos, el jefe de la banda terrorista es Samantha Lewthwaite, una mujer convertida al Islam y la hija de un oficial del ejército británico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Kenia confirmó que dos o tres estadounidenses y un británico fueron algunos de los agresores que atacaron el centro comercial Westgate, según informó el ministro de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed.

El ministro, que fue entrevistado en el marco de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, confirmó los informes de los medios de comunicación de que los occidentales eran de los que llevaron a cabo la matanza.

Ella habría muerto durante uno de los ataques. Sin embargo, la ausencia del cuerpo sigue manteniéndose en la duda.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat