Inicio NOTICIAS La comunidad judía de Irán en Estados Unidos rechazó la invitación para reunirse con Rohani

La comunidad judía de Irán en Estados Unidos rechazó la invitación para reunirse con Rohani

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La comunidad judía de Irán en Esatdos Unidos declinó una invitación oficial para reunirse con el presidente de Irán, Hassan Rohani, durante su actual visita a Nueva York.

Sam Kermanian, quien se desempeña como asesor especial de la Federación Iraní Judío Americana, expresó al diario israelí Haaretz que los líderes de la comunidad estaban preocupados de que tal reunión “enviara el mensaje equivocado a la administración y a la opinión pública estadounidense en este momento delicado”.

Kermanian agregó que los líderes iraníes se lo consultaron a los líderes judíos estadounidenses, incluso a Malcolm Hoenlein de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías, antes de tomar su decisión. La negativa de Rohani a repudiar la negación del Holocausto de su predecesor en su entrevista con NBC fue “un factor importante” en su decisión.

Fuentes informadas aseguraron que la invitación para la reunión se realizó hace 10 días por un importante funcionario de la misión iraní ante la ONU. Ellos dijeron que la reunión con los judíos iraníes debería haber incluido al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Zarif, así como al miembro judío del parlamento iraní, Siamak Moreh Sedgh.

Pero la presencia de Sedgh, de hecho, fue un obstáculo en lo que se refiere a la dirigencia judía de Irán, por su apoyo en el pasado al predecesor de Rohani, Mahmoud Ahmadinejad.

Por su parte, los líderes judíos estadounidenses expresaron su preocupación de que la reunión podría servir como una “herramienta” para la “ofensiva de encanto” de Rohani en Estados Unidos.

Kermanian expresó que los judíos estadounidenses de origen iraní dan la bienvenida a los signos de cambios positivos que emanan de Teherán y sería más que feliz de reunirse con Rohani en algún otro momento.

“Esperemos que en esa reunión los judíos iraníes también puedan hablar de la situación de la fuerte comunidad judía que todavía reside en Irán.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat