Inicio NOTICIAS Para el Presidente de Maccabi Europa, “Merkel es muy positiva con la comunidad judía y el Estado de Israel”

Para el Presidente de Maccabi Europa, “Merkel es muy positiva con la comunidad judía y el Estado de Israel”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Maccabi Europa, Motti Tichauer, se refirió en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), a los resultados electorales de ayer domingo, en Alemania que la dieron ganadora con un 42,5% de los votos. Asimismo, el dirigente también se refirió a los juegos europeos que se disputarán en 3 años en Berlín.

La canciller alemana y líder cristianodémocrata, Angela Merkel, se impuso en las elecciones generales con un 42,5% de los votos, mientras que el Partido Socialdemocrata obtuvo un 25,7, según los sondeos de la televisión pública de ese país al cierre de los locales. En referencia a la jornada electoral de ayer, Tichauer expresó: “Por el momento lo único que sabemos es que Angela Merkel obtuvo la mayoría y ahora están buscando un compañero de coalición, porque no tienen la mayoría en el Parlamento”.

“Necesitan más votos. Lo más importante es que necesitan un elemento fuerte en Alemania porque está sacando a Europa de la crisis”, indicó.

Respecto a la relación de la canciller alemana con la comunidad judía, Tichauer señaló que “Merkel usualmente es muy positiva con la comunidad judía”, y que es “un amiga confiable del Estado de Israel”. “Siempre se puede contar con su administración”, aseveró.

Tal como anunciara Motti Tichauer en diálogo exclusivo con la AJN, en agosto de este año, la próxima edición de los Juegos Macabeos 2015, se celebrarán en Berlín, Alemania. Consultado sobre esto, el presidente de Maccabi Europa dijo: “En tres años tendremos los juegos europeos en Berlín y sabemos que el partido de Merkel apoya tenerlos en Alemania”. En este sentido agregó: “Estuve muy feliz anoche cuando escuché sobre los resultados porque el gobierno apoya mucho esto”.

Según comentó a AJN, “en los juegos estamos esperando la participación de 2.000 personas de 40 países en 15 deportes”.

“No tuvimos ningún tipo de resistencia con respecto a que se lleven a cabo los juegos en Alemania. Con todas las personas que hablé me dieron siempre una respuesta positiva, tanto en Europa y en el mundo. La gente quiere venir de todas partes y nuestro país está muy contento de hacerlo. No nos olvidemos que en el 2011 se hicieron en Viena, que fue otra parte de la historia de la Segunda Guerra Mundial”, profundizó.

El dirigente destacó además la importancia de que celebrar los juegos macabeos europeos en Berlín, representará un evento judío histórico. “Para los judíos es muy importante mostrar que se llevarán a cabo juegos en el mismo lugar en el que no se los dejó participar anteriormente”, dijo. Para Tichauer, “esto muestra a todos que el nazismo no tuvo éxito y que todavía estamos vivos, que la comunidad judía en Europa es floreciente, que no nos estamos escondiendo, somos una parte importante de Europa”.

“Es muy importante para el gobierno alemán mostrar que los judíos son parte de la sociedad. En la ciudad tenemos una sinagoga fantástica y una gran comunidad”, profundizó.

Para Tichauer, “el gobierno y la comunidad judía alemana tienen una buena relación”. No obstante, el dirigente recalcó: “Nunca olvidaremos lo que nos hicieron”.

El presidente de Maccabi Europea además contó: “He vivido en este país por casi 50 años y puedo decir que en los últimos 25 años nunca he tenido contacto con ningún tipo de situación antisemita”. Según dijo, “el problema acá es el Islam”.

Por último, Tichauer aseguró: “Estoy seguro que las autoridades alemanas se ocuparán eficientemente de la seguridad de los juegos europeos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat