Inicio NOTICIAS Nasrallah aseguró que su organización, “no pidió ni recibió armas químicas de Siria”

Nasrallah aseguró que su organización, “no pidió ni recibió armas químicas de Siria”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El secretario general de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Nasrallah, negó que su agrupación haya solicitado armas químicas al régimen sirio.

“Algunos miembros de la oposición siria dicen que el régimen de Damasco nos transfirió armas químicas. También en el Líbano hay quienes expresan preocupación por esto. Niego estas acusaciones, que son completamente falsas”, dijo Nasrallah en un discurso transmitido por el canal Al-Manar, que pertenece a Hezbollah.

“Nunca pedimos de nuestros hermanos sirios armas químicas, ni tampoco en el futuro lo haremos. Para nosotros, el uso de armas químicas, incluso en un guerra psicológica, es aceptable”, dijo el secretario de la organización terrorista.

Asimismo, hizo un llamado a los vecinos del barrio Dahiya, de Beirut para que respeten a las fuerzas de seguridad libanesas que últimamente aumentaron su presencia en la zona, esa área es controlada por Hezbollah. “Les pido a ayudar y apoyar a las fuerzas de seguridad y actuar con responsabilidad hacia ellos”.

Según dijo Nasrallah, él se opone a que la organización que lidera aplique la “legítima defensa” y aseguró que en el pasado lo hizo porque consideraba que “había un vacío de seguridad” en algunas partes del Líbano, y no por “tratar de establecer un mini-Estado”, en el sur del país.

Por último el líder terrorista dijo que el Estado del Líbano necesita tiempo para prepararse para la ampliación de la defensa, y en el ínterin Hezbollah utiliza los medios alternativos para hacerlo. “Es triste y vergonzoso que algunas personas sostengan que Hezbollah espera otro ataque a Dahiya para posteriormente decir que el país no está preparado para protegerse a sí mismos. Quienes dicen esto, no son humanos”, consideró Nasrallah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat