Inicio NOTICIAS El presidente de Irán aseguró: “No renunciaremos a nuestro programa nuclear”

El presidente de Irán aseguró: “No renunciaremos a nuestro programa nuclear”

Por
0 Comentario

Itongadol.- Una de las grandes preocupaciones de los Estados Unidos en el frente sirio es que su pasividad pueda alentar a Irán a continuar en su programa nuclear.

Con o sin relación en la política norteamericana, el presidente iraní presentó esta mañana, martes, una faceta suya más militante y menos moderada de las que se le atribuye en Occidente desde que fue elegido.

La agencia de noticias iraní “Mehr”, citó esta mañana al flamante presidente en un discurso pronunciado frente a un público religioso. “Nuestro gobierno no va a renunciar a sus derechos”, dijo Rouhani en relación al programa nuclear polémico que encara su país.

Las declaraciones de Rouhani llegan en vísperas de la reunión que mantendrá en New York el ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Muhammad Javad Zarif y su par de la Unión Europea Katherine Ashton, en relación a la reanudación de los contactos con las potencias.

En tanto, el diario Al-Hayat publicó hoy que Obama quiere iniciar una nueva página en las relaciones con Irán y Rouhani. Según el periódico, Obama expresó el mensaje al gobierno de Teherán por medio de un enviado, el gobernador Omán Sultan Qabos.

Desde el comienzo de la crisis actual en el Oriente Medio, Irán insiste en su apoyo a Siria, la ayuda se tradujo además en el aspecto militar. Una semana atrás, se informó que los EE.UU. interceptó una llamada en la que Teherán ordenó prepararse para el ataque contra objetivos estadounidenses en Irak, en caso de ataque norteamericano en Siria.

La tensión en Siria dejó de lado los esfuerzos para detener el programa nuclear de Irán. Desde la elección de Rohani, considerado un moderado, Occidente espera una evolución positiva.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat