Inicio NOTICIAS Ministro israelí ex jefe del Shin Bet: La principal amenaza en un futuro cercano es Irán y no Siria

Ministro israelí ex jefe del Shin Bet: La principal amenaza en un futuro cercano es Irán y no Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ministro de Tecnología y Espacio israelí y ex jefe del Shin Bet (Servicio de seguridad), Yaakov Peri (foto), subrayó hoy, lunes, en la anual Cumbre Mundial de Lucha contra el Terrorismo del Centro Interdisciplinario de Herzliya, que la principal amenaza que enfrenta su país en un futuro cercano es Irán y no Siria, pese a una eventual acción militar de los Estados Unidos contra el régimen de Bashar al-Assad.
“Debemos recordar que Irán es un Estado terrorista, que está dispuesto y listo para apoyar a redes terroristas que llevan a cabo actividades terroristas en el mundo, especialmente en el Mediterráneo”, enfatizó.
“Irán ha convertido a Siria en un patio de juegos, desde el cual creará un desafío de seguridad para Israel”, señaló Peri en referencia a los numerosos grupos rebeldes sirios que se identifican con el Movimiento de la Yihad Global.
Asimismo, “la inestabilidad en Egipto genera otro riesgo para Israel, mientras grupos islámicos radicales dejan sus escondites para anunciar sus intenciones de atacar objetivos occidentales”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat