Inicio NOTICIAS Informe: Israel está en el 11º lugar en las tasas de felicidad

Informe: Israel está en el 11º lugar en las tasas de felicidad

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Israel se ubicó en el 11º lugar del país con las personas más felices del mundo, justo antes de Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Irlanda y Luxemburgo, según un nuevo informe publicado hoy, basado en una investigación del Instituto Earth de la Universidad de Columbia. El año pasado Israel estaba en el 14º puesto, lo que significa que subió tres puestos.

Las personas más felices del mundo están en Dinamarca, La felicidad es medida por una variedad de parámetros, incluyendo expectativa de vida, mortalidad infantil, status socioeconómico y educación.
A pesar del frío, los países del noreste lideraron el informe, al igual que en otros años. Dinamarca estuvo seguida por Noruega, Suecia, Holanda, Suiza, Canadá, Finlandia, Austria e Islandia.
Los países con ciudadanos menos felices están en África y otras áreas pobres. El país con el menor nivel de felicidad es Togo. Más arriba de la lista están Guinea, la República Central Africana, Comoros, Tanzania y Senegal, junto con el país europeo con personas menos felices: Bulgaria.
Según el profesor John Helliwell,  un economista de la Universidad de Columbia británica que escribió el informe, el índice de felicidad mejoró del 2005 al presente. Sin embargo, mientras que los países latinoamericanos y los del Caribe han mostrado una mejora dramática en su índice de felicidad, países de Medio Oriente, luego de los levantamientos populares que han ocurrido hace poco, exhibieron bajas del 11,7% de los niveles de felicidad.
"La Primavera Árabe no fue buena para muchas personas en esa región. Pero la mayor declinación estuvo en países que estuvieron fuertemente golpeados por la crisis europea, por ejemplo Grecia, Italia, España y Portugal", agregó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat