Inicio NOTICIAS Amos Gilad: \»El bloque árabe sunnita no ve a Israel como un enemigo\»

Amos Gilad: \»El bloque árabe sunnita no ve a Israel como un enemigo\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un potente eje de los estados sunitas de Medio Oriente ha tomado forma en la región, que "no ve a Israel como un enemigo" y ha mantenido con éxito al terrorismo yihadista extremista acorralado, dijo Amos Gilad, director de la Oficina de Asuntos Político-Militares del Ministerio de Defensa.

Hablando en el Encuentro Mundial de Contraterrorismo del Instituto Internacional de Contraterrorismo, el cual se llevó a cabo en el Centro Interdisciplinario Herzliya, Gilad dijo que Israel "no siempre será aceptado como miembro formal" del eje sunita, pero que los estados que la componen ven a EE.UU. como la única superpotencia poder y que sus políticas regionales son indirectamente beneficiosas para Israel. "Esto tiene una gran importancia… y nos da muchas oportunidades", dijo Gilad.
Gilad describió al ministro de Defensa egipcia, general Abdel Fattah al-Sisi, como un nuevo líder "que la historia recordará", y señaló que está luchando contra los Hermanos Musulmanes, un "movimiento que envuelve a la región". Éste grupo no se ha desviado de su compromiso ideológico con la destrucción de Israel y de derrocar a todos los regímenes de la región, dijo.
"Cuando [el primer ministro de Hamas Ismail] Haniyeh fijó una reunión con Morsi, fue recibido simbólicamente inmediato. Hamas es oficialmente parte de la los Hermanos Musulmanes. Su confianza en sí mismo era enorme Morsi cuando estaba en el poder", dijo Gilad. Ahora, señaló, Hamas se ha quedado sin un solo aliado en la región.
Si los Hermanos Musulmanes hubiesen logrado su dominación regional, se habría formado un anillo de hostilidad alrededor de Israel, señaló Gilad. Desde la perspectiva del rey de Arabia Saudita Abdullah, hay dos amenazas a su país: Irán y los Hermanos Musulmanes. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat