Inicio NOTICIAS Se desplegó el sistema defensivo Domo de Hierro en el área de Jerusalem

Se desplegó el sistema defensivo Domo de Hierro en el área de Jerusalem

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se desplegó el sistema de defensa Domo de Hierro en el área de Jerusalem, Israel, según informó Canal 2 hoy. Según el reporte, el despliegue se hizo como parte de un ejercicio de rutina. La Fuerza de Defensa de Israel establece baterías de este tipo en distintos lados según las evaluaciones de seguridad.

El mes pasado se desplegó uno de los sistemas en Tel Aviv cuando un ataque americano a Siria parecía inminente, pero ya ha sido trasladado.
Un funcionario israelí dijo hoy que Estados Unidos notificará a Israel con horas de anticipación sobre un ataque al territorio sirio.
Mientras está formalmente a los lados de la crisis de Siria, Israel teme que esté bajo represalias de su enemigo del noreste si Estados Unidos lanza ataques para castigar a Damasco por el supuesto uso de armas químicas. Cuando se le preguntó cuánto tiempo de anticipación se le daría a Israel sobre dichos ataques, un funcionario israelí respondió: "Horas".
Israel planea desplegar sistemas antimisiles y refuerzos de tropas si el presidente Obama, quien se enfrenta a una resistencia doméstica por la intervención militar en Siria, da luz verde al accionar de su país.
Obama le ha pedido al Congreso que apruebe ataques contra el gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, en respuesta a un ataque químico el 21 de agosto que mató a más de 1.400 sirios. 
La semana que viene cientos de activistas del AIPAC – Comité de Asuntos Públicos Israelí Americanos – irán al Congreso para presionar para que haya una intervención militar en Siria. 
En el encuentro semanal del gabinete ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no se refirió directamente al debate sirio en Estados Unidos. Sin embargo, funcionarios israelíes han expresado preocupaciones de que un fracaso americano en Siria fortalezca a Irán, aliado de Damasco.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat