Inicio NOTICIAS Netanyahu rechazó los saludos de Rosh Hashaná del régimen iraní

Netanyahu rechazó los saludos de Rosh Hashaná del régimen iraní

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La comunidad internacional no debería ser engañada por los saludos de Rosh Hashaná, Año Nuevo Judío, de Irán y debería enfocarse en su continua búsqueda de armas nucleares, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anoche, en respuesta a las sorpresivas salutaciones que publicó el régimen iraní por Twitter. "No estoy impresionado por las salutaciones provenientes de un régimen que amenazó con aniquilar al Estado de Israel la semana pasada", dijo.

El miércoles, en un movimiento sorpresivo, el nuevo presidente iraní electo, Hassan Rouhani, envió un mensaje de Rosh Hashaná en una cuenta de Twitter a su nombre, junto con la foto de un hombre rezando con su kipá y un manto. "Mientras está apunto de bajar el sol aquí en Teherán, deseo a todos los judíos, especialmente a los judíos iraníes, un buen Rosh Hashaná", expresó el mensaje escrito en inglés. Otro muy parecido fue enviado en persa el jueves. 
La cuenta también volvió a publicar el mensaje en inglés de su ministro de relaciones exteriores, Javad Zarif, quien escribió en inglés "Feliz Rosh Hashaná" el jueves en su Twitter.
Christine Pelosi, hija de un político americano, contestó: "Gracias. El año nuevo sería más dulce si Irán terminase con su negación del Holocausto". Ante esto, el funcionario iraní contestó: "Irán nunca lo negó. El hombre que ha sido percibido haciéndolo ahora ya no está. Feliz año nuevo".
Los funcionarios de la presidencia iraní negaron que el presidente de la República Islámica, Hassan Rouhani, hubiese publicado esos saludos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat