Yigal Amir, de 34 años, se casó con Larissa Trimboler, de 40 años, en una ceremonía en la que no estuvo presente presida por dos rabinos, después de que una autoridad rabínica diera su bendición al matrimonio. El asesino del primer ministro estuvo representado por sus padres a los que había dado un permiso.
La pareja tuvo que recurrir a esta estratagema ante la negativa de la justicia a autorizarles casarse y consumar su matrimonio en el recinto de la prisión. Yigal Amir había pedido «poder unirse a su compañera tras el matrimonio conforme a las disposiciones previstas por la administración penitenciaria». Normalmente, un detenido que se casa es autorizado a aislarse con su mujer durante varias horas.
Yigal Amir, ultraderechista israelí, cumple cadena perpetua por haber asesinato a Isaac Rabin el 4 de noviembre de 1995 durante una concentración pacifista en Tel-Aviv. Nunca ha mostrado remordimientos por su acto. Larissa Trimboler, natural de la antigua URSS, divorciada y madre de cuatro hijos, es doctora en filosofía de la Universidad hebraica de Jerusalén y afirma apoyar a su pareja «moral y políticamente».
Fte E.Press