Inicio NOTICIAS Israel. Steinitz: \»Irán podría intentar burlar a Occidente con medidas de construcción de confianza\»

Israel. Steinitz: \»Irán podría intentar burlar a Occidente con medidas de construcción de confianza\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, dijo que el presidente iraní, Hassan Rouhani podría intentar hacer algunos "movimientos unilaterales de construcción de confianza" apuntados a burlar a Occidente, en una entrevista con el medio israelí The Jerusalem Post.

"A pesar de que todos reconocemos que la amenaza nuclear iraní es la más grande del mundo, tenemos que entender la magnitud. Irán es 30 veces más peligroso que Corea del Norte debido al tamaño de su industria nuclear y de sus ambiciones. Los iraníes han estado hablando por años de un objetivo histórico y la necesidad de cambiar el balance global de poder entre el mundo islámico y el occidental", dijo.
"Primero necesitamos juzgar a Irán por sus acciones, no su retórica. En segundo lugar, y más importante, es posible hablar con Irán pero no tener rondas de conversaciones. Ya hemos gastado cuatro años. Otro año les hará bien. Este es uno de los peligros más grandes de Rouhani. Él ofrecerá gestos. Tal vez diga que decidió congelar el enriquecimiento de Qom cuatro meses para que puedan ir los inspectores. Dirá que lo está haciendo de manera unilateral para construir confianza. ‘Denme algo a cambio’, dirá. ‘Debería haber reciprocidad’. Su intención es dilatar las sanciones", agregó.
Steinitz también se refirió a la postura de Estados Unidos sobre el tema y expresó: "Opuesto a lo que piensan muchas personas en Europa e Israel, yo considero que el presidente Barack Obama entiende muy bien que, desde un punto de vista de seguridad internacional y estrategia, su objetivo principal, y el objetivo de Occidente, es evitar que Irán obtenga armas nucleares".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat