Inicio NOTICIAS El Papa saludó a la comunidad judía a través de una carta enviada al rabino Skorka, de Benei Tikvá

El Papa saludó a la comunidad judía a través de una carta enviada al rabino Skorka, de Benei Tikvá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El papa Francisco le remitió una carta al rabino Abraham Skorka con motivo de Rosh Hashaná, en la cual recordó su paso por la Comunidad Benei Tikvá cuando era arzobispo de Buenos Aires.
“Tengo bien presentes los momentos compartidos con usted y su comunidad en sendas oraciones de selijot y el pedido al Señor por una vida de dignidad, que se repite insistentemente en dichas celebraciones”, expresó en su misiva, en la cual le pidió a su amigo que transmitiera sus “más sentidos saludos a todos los miembros de la comunidad judía de la Argentina”.
“Rosh Hashaná es, en la tradición judía, el momento en el que el Señor juzga a todos los hombres individual y colectivamente” y “tal hecho se ve reflejado en vuestros textos y rezos, en los que piden por el bienestar de todos”, razón por la cual “me sumo a vuestros pedidos al Señor para que cada uno en su propia fe, pero hermanados en el sentimiento y en el esfuerzo podamos materializar prontamente las visiones proféticas de un mundo de paz”, anheló el pontífice.
La carta concluyó con un afectuoso saludo al rabino Skorka: “Querido amigo, sé que estaré en sus rezos al igual que usted está siempre en los míos”.
Durante su paso por el Arzobispado de Buenos Aires, el entonces cardenal Jorge Bergoglio participó en distintas ocasiones en las tefilot (rezos) de Slijot, previas a Rosh Hashaná, en la Comunidad Benei Tikvá.
También en esta institución se produjeron los encuentros durante los cuales ambos escribieron el libro “Sobre el Cielo y la Tierra”.
El rabino Abraham Skorka es rector del Seminario Rabínico Latinoamericano y es un pionero en el diálogo interreligioso a partir de su relación con el hoy papa Francisco.
También condujeron juntos el programa “Biblia, diálogo vigente”, emitido por el canal del Episcopado.
Además, Skorka fue el primer judío en recibir el Doctorado Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat