Inicio NOTICIAS El presidente Peres envió una carta a las comunidades judías en la Diáspora

El presidente Peres envió una carta a las comunidades judías en la Diáspora

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con motivo del Año Nuevo Judío 5774, el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, envió una carta a las comunidades judías de la Diáspora. En la misiva, el mandatario expresó su alegría por "poder extender mis mejores deseos a las comunidades judías de todo el mundo, en mi nombre y en nombre del pueblo de Israel en general, para este Año Nuevo Judío- un nuevo comienzo – para el cual rezo que traiga la paz, la estabilidad, crecimiento económico y oportunidades que conduzcan a grandes logros".

Queridos amigos:

Me significa una alegría para mí poder extender mis mejores deseos a las comunidades judías de todo el mundo, en mi nombre y en nombre del pueblo de Israel en general, para este Año Nuevo Judío- un nuevo comienzo – para el cual rezo que traiga la paz, la estabilidad, crecimiento económico y oportunidades que conduzcan a grandes logros.

En el inicio de Rosh Hashaná, y como un presagio de optimismo para el año que viene, israelíes y palestinos han regresado a la mesa de negociaciones con todas sus fuerzas. En este tiempo de esperanza para el futuro, oramos para que estos esfuerzos rindan los resultados tan esperados por todos, lo que nos permite disfrutar de los frutos de la paz con esperanza en el corazón de un futuro mejor para todos nosotros.

En Medio Oriente se ha vuelto a la normalidad a pesar de los cambios dramáticos que han envuelto a nuestra region. Esperamos que a partir de este period de inestabilidad surja la oportunidad para los países que nos rodean de encontrar la libertad y prosperidad a la que aspiran, y que un amanecer prometedor se eleve sobre esta parte del mundo. En estos tiempos turbulentos, Israel sigue siendo una isla de estabilidad en un mar de incertidumbres y continuará firme en la adversidad – ya sea ante el terror, las ambiciones nucleares de Iran, o misiles que ataquen a nuestros ciudadanos. Nuestras oraciones por un mar en calma van de la mano con el escudo inquebrantable que tenemos alrededor de nuestra isla.

Israel no ha estado descansando en sus laureles y ha seguido avanzando hacia nuevas fronteras de la ciencia, la tecnología y la medicina, a partir de nuestros recursos humanos excepcionales para dirigir estos esfuerzos. Se ha hecho de sí mismo un paso cada vez más fuerte en estos dominios a través de emocionantes avances innovadores y creativos utilizados para la búsqueda de soluciones para problemas tales como el agua y la escasez de alimentos que constituirán un gran alivio a las comunidades afectadas por la sequía y otros problemas ambientales, junto con técnicas de alta en la investigación del cerebro que va a cambiar nuestras vidas y descubrimientos significativos en el espacio y el lecho del océano que arrojarán luz sobre muchos de los misterios del mundo, entre muchos otros.

Aunque muchos retos aún quedan por delante, estamos seguros de nuestra fuerza y​estamos cada vez más decididos en nuestro propósito como país contribuyente. El vínculo que ha unido a las comunidades judías en el extranjero con Israel y el adagio de ser responsables unos de otros nos recuerdan que no estamos solos en esta misión. En esta aspiración, la participación de las nuevas generaciones es fundamental, y esperamos que todas y todos los jóvenes se unan a nosotros en este viaje hacia un futuro mejor. Juntos, vamos a seguir luchando por un mundo mejor – Tikun Olam – y por un Israel en la que los valores morales son fundamentales para nuestra forma de vida.

Desde Jerusalén, deseo a todas las comunidades judías en el mundo un año más de paz, alegría, buena salud y prosperidad.

Shana Tova U’Metuka!

Shimon Peres

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat