Itongadol.- "Va a ser un evento fenomenal, mucha alegría, mucha gente y creemos que es el festival más importante de rikkudim de la red escolar judía. Estamos felices de ver cómo los chicos y sus papás participan de estos eventos y particularmente de este festival", dijo el presidente del KKL Argentina, Adolfo Filarent, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Mañana se realizará en el Teatro Coliseo el trigésimo festival de danza judía organizado por el Keren Kayemet LeIsrael con la participación de más de 600 alumnos de 18 escuelas de la red escolar judía.
"Va a ser un evento fenomenal, mucha alegría, mucha gente y creemos que es el festival más importante de rikkudim de la red escolar judía. Estamos felices de ver cómo los chicos y sus papás participan de estos eventos y particularmente de este festival. Al cumplir un año más, 30 años, muestra que hay un trabajo hecho y es lo que intentamos hacer, trascender", dijo el presidente del KKL Argentina, Adolfo Filarent, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
Desde hace 30 años, alumnos de escuelas de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Santa Fe se han dado cita para mostrar su talento y esfuerzo a través de una coreografía típica judaica. Muchos de los que han participado de las primeras ediciones del festival, hoy son padres que ven con orgullo bailar a sus hijos.
"Una de las áreas que tiene más importante como rol el KKL es la educación. Para nosotros la continuidad el pueblo judío es trascendental, importante, central en nuestras vidas. Por eso creo que el organizar un evento de estas características es para nosotros realmente significativo y también porque es un festival no constitutivo, sino participativo. La idea es que las escuelas participen con sus chicos para que haya algo que los represente y nos represente a todos los judíos", agregó.
Filarent también se refirió al apoyo que tienen de Israel y destacó: "El KKL Ierushalaim respalda este festival porque es de una significativa importancia y creo que esto siempre es la columna vertebral de la continuidad. Es por eso que Israel nos apoya y acompaña en todo este tipo de eventos que tienen que ver con la educación". También agregó que el año próximo intentarán sumar a más escuelas del interior del país.
"El KKL es la organización ecológica verde más antigua del mundo, es la organización judía más importante del mundo, que se dedica a la ecología, medio ambiente, construcción de ciudades para Israel y el mundo entero", dijo.
Por último envió su mensaje por las próximas fiestas judías: "Le deseo a cada una de las personas de la comunidad que tengan un feliz año. Shana Tova Ume Tucá. Que tengamos un año importante y muy dulce".
A lo largo de los años, este encuentro ha ido sumando contenido, transformándose en un espectáculo para toda la familia. Actores, bailarines y artistas, con la ayuda de los medios audiovisuales más modernos, cuentan una historia vinculada al cuidado del medio ambiente y la continuidad.
Y para festejar los 30 años estamos aumentado la apuesta con una innovadora propuesta en tres dimensiones. El KKL vestirá al Teatro Coliseo de fiesta para un despliegue sorprendente de contenidos y entretenimiento. En esta oportunidad, el festival contará con la participación de más de 600 chicos y 4000 espectadores en dos funciones consecutivas.