Itongadol.- Desde el Observatorio Web, que conforman AMIA, DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano se firmó un convenio con el Ministerio de Educación de la Ciudad para ocuparse de toda forma de discriminación y acoso en la red.
Con la presencia del Ministro de Educación Esteban Bullrich, los firmantes fueron Thomas Saieg, vicepresidente de AMIA; Julio Schlosser, presidente de DAIA; y Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL). También participaron del encuentro Diego Marías, Director General de Coordinación Legal e institucional del Ministerio de Educación y Claudio Presman, Secretario del CJL.
La navegación segura en internet, la defensa de los Derechos Humanos, la lucha contra la discriminación, y el uso responsable de tecnologías son los principales puntos del acuerdo. De este modo, se asume el compromiso de realizar tareas de asesoramiento y capacitación, así como brindar material a los alumnos y docentes beneficiarios del Plan Sarmiento, incorporando herramientas educativas en las computadoras entregadas en el nivel primario.
386