Inicio NOTICIAS Polonia. Una comisión especial analizará el tema de la producción de comida kosher

Polonia. Una comisión especial analizará el tema de la producción de comida kosher

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, aprobó la creación de una comisión especial a fin de encontrar una solución que permita el tratamiento kosher de los alimentos en ese país.
El anuncio fue hecho en Bruselas por el embajador de Polonia en la UE, Marek Prawda, durante una reunión con el director general de la Asociación Judía de Europa, el rabino Menachem Margolin.
El comité especial estará encabezado por el ministro polaco de Administración y Digitalización, Michal Boni, quien también está a cargo de los asuntos religiosos en Polonia.
El embajador Prawda, en nombre del ministro Boni, invitó al rabino Margolin a unirse al comité.
A todo esto, los líderes judíos de Europa pidieron a la Unión Europea que respalde el pedido para que sea revocada una prohibición que rige contra el ritual dispuesto para la matanza de animales destinados a alimentos.
La comunidad judía y los líderes religiosos de toda Europa también instaron a la UE a revisar su legislación sobre la masacre de animales para reforzar los derechos de los judíos y musulmanes a comer carne de acuerdo con sus preceptos religiosos.
Las normas de la UE están diseñadas para minimizar el sufrimiento de los animales cuando mueren, pero los grupos religiosos están exentos de la obligación de que los animales sean aturdidos antes de la muerte.
"Hacemos un llamamiento al Parlamento Europeo para reforzar la directiva (ley) que permite a los judíos y musulmanes practicar su religión", dijo el secretario general del Congreso Judío Europeo Serge Cwajgenbaum.
Según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva, los líderes judíos dijeron que Polonia fue el único país en 28 naciones de la UE que prohíbe efectivamente la producción de alimentos kosher.
El lunes, Israel convocó al embajador de Polonia para registrar una protesta formal contra la prohibición de la masacre ritual. Un día antes, el portavoz de la Knesset Yuli Edelstein, envió una carta de protesta a su homólogo polaco sobre la prohibición.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat