Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario/Córdoba. El atentado a la AMIA será tema de estudio en las escuelas de Córdoba

AMIA/Aniversario/Córdoba. El atentado a la AMIA será tema de estudio en las escuelas de Córdoba

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Las escuelas de la provincia de Córdoba comenzarán a partir del próximo año a incluir como tema de estudio el atentado a la AMIA en cada aniversario del brutal ataque terrorista, según confirmó el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota.
El mandatario provincial confirmó la decisión a partir de la entrega de la resolución del Ministerio de Educación a la titular de la delegación Córdoba de la DAIA, Ana Glaser, durante el acto realizado con motivo del 19° aniversario del atentado a la AMIA, que se realizó ayer jueves en la explanada del Cabildo, en la Plaza San Martín, en pleno centro de la capital cordobesa.
“Uno de los momentos más destacados fue cuando De la Sota le entregó a Ana Glaser la resolución que sacó el Ministerio de Educación para que todos los 18 de julio se trabaje en las escuelas el tema del atentado”, afirmó el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) .
La comunidad judía de Córdoba rindió homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA con un acto al que asistieron las principales personalidades políticas de esa provincia como así también los líderes comunitarios y el secretario general de la DAIA, quien viajó especialmente para participar en la ceremonia.
El acto, organizado por filial Córdoba de la DAIA, tuvo como orador principal al padre Luis Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba, pero también se escuchó la palabra de la presidenta de la DAIA Córdoba, Ana Glaser, y del gobernador De la Sota.
Knoblovits resaltó que el homenaje tuvo “una concurrencia importante de público y de todas la fuerzas políticas, ya que estaban el gobernador, la vicegobernadora, el gabinete provincial, el viceintendente de Córdoba, Marcelo Cossar, el senador Luis Juez, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas.
Knoblovits expresó que fue “un acto emotivo” y rescató el discurso del padre Velasco por mostrar “un aspecto ecuménico y de solidaridad con el mundo de las víctimas” del atentado.
“Además hizo una apelación a que un buen hombre no pude ser terrorista y no se puede involucrar por ninguna razón, ni política, ni religiosa, para un acto de terrorismo”, señaló el secretario general de la representación política de la comunidad judía argentina.
De acuerdo a lo comentado por Knoblovits, en todos los discursos se hablo de la implicancia del terrorismo internacional.
“Básicamente se habló sobre la demanda de justicia y la falta de resolución de la causa judicial”, indicó el dirigente comunitario.
Consultado sobre la presencia de la DAIA nacional en este acto, Knoblovits comentó que “para los amigos de Córdoba fue importante el apoyo de DAIA central”.
En declaraciones a la prensa local, el gobernador De la Sota afirmó que hace 19 años que se “espera Justicia para los 85 inocentes, para los heridos, para la comunidad y la familia”.
“Repudiamos lo que ha hecho el Gobierno con el memorándum con Irán porque no ayuda al esclarecimiento de la verdad y a la justicia”, expresó.
Asimismo. De la Sota sostuvo que “el terrorismo internacional merece castigo ya”.
En tanto, Luis Juez, sostuvo que “es una vergüenza que luego de 19 años este país no haya podido encontrar a los responsables” del atentado.
“No hemos sabido resolver el atentado más criminal desde la vuelta de la democracia a la Argentina”, agregó.
La ceremonia contó con la participación también de distintas personalidades del deporte y del espectáculo de Córdoba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat