Inicio NOTICIAS AMIA/Video. La AMIA presentó el video de la convocatoria al acto central del 18 de julio

AMIA/Video. La AMIA presentó el video de la convocatoria al acto central del 18 de julio

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La AMIA presentó el video de convocatoria al acto central por el 19 aniversario del atentado a la AMIA, que se conmemorará el próximo 18 de julio, a las 9.30, frente a la sede del edificio comunitario, ubicado en Pasteur 633, de la ciudad de Buenos Aires.
El video que se puede ver en el sitio YouTube comienza con una leyenda que dice “19 aniversario del atentado a la AMIA” y de fondo una nube que recuerda la polvareda que dejó la bomba tras el ataque
Luego aparece Jorge Beremblum, sobreviviente del atentado, quien recordó lo vivido al momento del ataque terrorista. “Escuche un ruido sordo, muy profundo”, dijo el hombre.
En el video también se puede ver a Sofía Guterman, quien volverá a ser una de oradoras en el acto central luego de once años de haber subido al escenario por primera vez.
Guterman recuerda en su testimonio que a su hija Andrea, “una viga le aplastó el esternón”.
En tanto que la titular del Vaad Hakehilot, Ana Weinstein, cierra el video de convocatoria al acto, también relatando lo sucedido aquel 18 de julio de 1994, cuando un coche bomba destruyó el edificio de la AMIA, provocando la muerte de 85 personas y cientos de heridos.
“Fue un rato interminable, ese es el tema, que no dejaba de sacudirse y no dejaba de oír ese ruido que eran los escombros cayendo”, dijo Weinstein, quien sobrevivió al atentado más trágico que sufrió la Argentina en su historia.
Ver video

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat