Inicio NOTICIAS Francia. Twitter entrega a autoridades información para detectar a autores de mensajes antisemitas

Francia. Twitter entrega a autoridades información para detectar a autores de mensajes antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Twitter anunció hoy viernes que entregó datos a las autoridades francesas para ayudar a identificar a los autores de los tweets antisemitas, a raíz de una denuncia presentada por un grupo de estudiantes judíos.
En enero de este año, un tribunal francés ordenó a la red social proporcionar los datos después de la acción legal impulsada por la Unión de Estudiantes Judíos (UEJF) de Francia.
Twitter dijo en un comunicado que dio información a las autoridades judiciales, que “permite la identificación de algunos autores" de los tweets antisemitas.
Se dijo que la medida "pone fin a la disputa" con la UEJF y que las dos partes habían "acordado continuar trabajando activamente en conjunto con el fin de luchar contra el racismo y el antisemitismo".
Asimismo, Twitter agregó que las dos partes también cooperarán en " medidas para mejorar el acceso al procedimiento para las notificaciones de tweets ilícitos".
La UEJF inició una demanda civil contra Twitter en marzo pasado en la que reclamaba una indemnización de 38.500.000 de euros (unos 50 millones de dólares) en concepto de daños, más el fracaso del sitio global de red para responder a la orden de la Corte francesa.
Según consignó el portal de noticias de Aurtz Shea, el grupo dijo que entregaría lo reclamado en concepto de daños a un fondo conmemorativo de la Shoá.
Además, los estudiantes presionan a Twitter para que ejerza un control más estricto a raíz de una avalancha de mensajes antisemitas durante último año.
El presidente Francois Hollande también pidió a Twitter que cumpla con la orden judicial.
La disputa fue analiza como un caso de prueba para enfrentar al derecho a la libre expresión en Internet contra las leyes que prohíben la incitación al odio.
En octubre, Twitter suspendió la cuenta de un grupo neo-nazi en Alemania a raíz de un pedido del gobierno de Berlín. Esa fue la primera vez que la empresa aplicó una política conocida como "contenido retenido por el país", lo que le permite bloquear una cuenta a petición de las autoridades estatales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat