Inicio NOTICIAS Egipto. Miles de simpatizantes de Morsi protestan en la plaza Tajrir

Egipto. Miles de simpatizantes de Morsi protestan en la plaza Tajrir

Por
0 Comentario

Itongadol.- Miles de simpatizantes de la Hermandad Musulmana se manifestaron en Egipto en la Plaza Tajrir, para protestar contra el derrocamiento del presidente Muhammad Morsi. Con pancartas con el rostro de Morsi, los manifestantes cantan consignas contra el ejército de ese país y su comandante llamándolos: “Traidores”.

Pese a que Morsi fue elegido por los ciudadanos de su país mediante el sufragio popular, tras cumplirse un año de mandato millones de manifestantes salieron a las calles para protestar contra ese gobierno. Luego de una semana de protestas fue expulsado del gobierno, un movimiento que le propinó un duro golpe a la Hermandad Musulmana.

Esta tarde los partidarios del depuesto mandatario y miembros de la Hermandad Musulmana salieron a las calles para pedir su retorno al poder. En tanto, un portavoz de los manifestantes instó a los manifestantes a permanecer en las calles hasta que la petición sea cumplida y Morsi vuelva a sus funciones.

“Estamos dispuestos a permanecer un mes, dos meses, un año e incluso dos años, en caso de ser necesario”, expresó el clérigo salafista que apoya a Morsi.

Esta semana, debido al derrocamiento de Morsi y los enfrentamientos entre simpatizantes del ex presidente y el ejército, murieron más de 50 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat