Inicio NOTICIAS Israel. Otro episodio de violencia en Jerusalén contra un soldado jaredi

Israel. Otro episodio de violencia en Jerusalén contra un soldado jaredi

Por
0 Comentario

Itongadol.- Luego del ataque del soldado jaredi en el corazón del barrio Mea HaSharim, en Jerusalén, volvió a ocurrir un incidente similar en el que judíos religiosos atacaron a un soldado ultraortodoxo.

Un soldado jaredi que caminaba por la calle Shmuel HaNabi- en hebreo Profeta Samuel, ubicada en las afueras del barrio fue atacado por varios religiosos judíos.

Un vehículo ocupado por varios ultraortodoxos se acercó al soldado, en ese momento ocupantes del auto comenzaron a insultar al uniformado. Entre otras cosas le gritaban: “Fuera de aquí”, mientras le arrojaban objetos contundentes. El soldado no resultó herido y se apresuró en ingresar a uno de los edificios en la calle y dar aviso a la Policía, la cual llegó en minutos y socorrió al soldado.

El uniformado fue trasladado a la comisaría para erradicar allí la denuncia. En tanto, la Policía realizó tareas de búsqueda para dar con los agresores, según la descripción dada por el agredido.

El hecho ocurrió dos días después de un incidente similar contra un soldado religioso que se dirigía a visitar familiares en el barrio de Mea HaSharim. El soldado también logró esconderse y pedir ayuda a la Policía la cual acudió en su ayuda.

Después que los enfrentamientos cesaron, los jaredim se reunieron en la zona y se manifestaron contra los soldados ultraortodoxos y calificaron de "nazi" a la policía del Estado judío. El incidente mereció el repudio del primer ministro Binyamin Netanyahu quien expresó: “Vamos a tomar una línea dura contra todo el que trate de intimidar a los ciudadanos que están cumpliendo con su deber para con el Estado."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat