Inicio NOTICIAS Israel. El ministro de Defensa podría posponer el reclutamiento de miles de estudiantes religiosos

Israel. El ministro de Defensa podría posponer el reclutamiento de miles de estudiantes religiosos

Por
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa Moshe Yaalon está considerando posponer el reclutamiento de miles de estudiantes de Yeshivot (seminarios religiosos), que ya recibieron las cartas del ejército para presentarse en la oficina de reclutamiento el próximo mes. Incluso si la ley de integración de ultraortodoxos al ejército no llega hasta el final de la sesión de la Knesset el 5 de agosto. Así anunció hoy jueves el Gobierno al Tribunal Supremo, en respuesta a una serie de peticiones presentadas por diversas organizaciones sociales, quienes exigen detener el presupuesto para poder reclutar alrededor de 54 mil estudiantes religiosos, a raíz de la anulación de la Ley Tal.

En respuesta el gobierno, la cual fue presentada por los abogados Dana Briskman, Yuval Roitman y Avishai Kraus, de la Oficina del Fiscal del Estado, indica que el reclutamiento de estudiantes de Yeshivot en el próximo verano israelí no se ajusta con el proyecto de ley del gobierno.

Además se informó que el Gobierno intentará de completar la promulgación de la ley de integración para antes del próximo receso de la Knesset, a inicios de agosto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat