Inicio NOTICIAS Mansour juró como nuevo jefe de estado egipcio mientras Morsi está detenido por el ejército

Mansour juró como nuevo jefe de estado egipcio mientras Morsi está detenido por el ejército

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Luego de unas 24 horas turbulentas en las que el presidente de Egipto, Mohamed Morsi, fue derrocado por el ejército y cientos de miles de personas marcharon en todo el país, el jefe de la Corte Constitucional, Adli Mansour, juró como jefe de estado interino hoy.

Al menos 14 personas murieron y cientos resultaron heridas en los choques entre los oponentes y los seguidores del ex mandatario, luego de que se lo quitase de su puesto ayer al a noche. Morsi y varios importantes funcionarios de su movimiento, Hermanos Musulmanes, fueron detenidos en varios lugares por los servicios de seguridad.
La oficina del fiscal general egipcio también ordenó detener al líder máximo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a su vice, Khairat el-Shater, según dijeron fuentes judiciales y del ejército.
Hablando en la Corte Constitucional del Cairo luego de la ceremonia, Mansour expresó que planeaba mantener nuevas elecciones, pero no especificó cuándo. Él dijo que Egipto había "corregido el camino de su gloriosa revolución" a través de las protestas callejeras masivas que pidieron la renuncia de Morsi, lo cual, en última instancia, selló su fe.
Se informaron ocho muertos en el noreste de la ciudad Marsa Marouh. Al-Anani Hamouda, importante funcionario de seguridad provincial, dijo que dos miembros de las fuerzas de seguridad se encontraban entre esas víctimas. Además tres personas murieron y al menos 50 resultaron heridas en la lucha en la ciudad costal Alejandría, según informó la agencia de noticias estatal MENA. Testigos dijeron que empezó a haber disparos mientras volaban rocas y palos. Murió una mujer que fue apuñalada en el estómago, dijo el medio, junto a dos hombres que fueron disparados.
Otras tres personas fueron asesinadas en la ciudad sudeste egipcia, Minya, incluyendo dos policías, agregó la agencia, y agregó que otras 14 personas resultaron heridas. Otras docenas resultaron lastimadas en Fayoum, sur del Cairo, donde asaltantes no identificados entraron a las oficinas locales del Partido Libertad y Justicia, ala política de los Hermanos Musulmanes. Los atacantes saquearon el lugar y lo prendieron fuego.
El presidente Barack Obama, cuya administración provee 1.3 billones de dólares por año al ejército egipcio, expresó preocupaciones sobre la destitución de Morsi y dijo que está reflexionando sobre cortar la asistencia militar al país.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat