Inicio NOTICIAS Abbas elogió a Kerry y dijo que la ventana para que haya un acuerdo de paz se está cerrando

Abbas elogió a Kerry y dijo que la ventana para que haya un acuerdo de paz se está cerrando

Por
0 Comentario

Itongadol.-  El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo hoy que era "optimista" sobre los esfuerzos hechos por el secretario de estado americano, John Kerry, para volver a las negociaciones de paz con Israel.

"Somos optimistas porque Kerry es serio y está determinado a alcanzar una solución", dijo Abbas a los periodistas luego de encontrarse con el primer ministro italiano, Enrico Letta, en Ramallah. También destacó que mantuvo tres encuentros con el funcionario estadounidense durante su última visita a la región para discutir modos de reavivar el proceso de paz.
Abbas destacó que las conversaciones no se ocuparon solo del reinicio de las negociaciones de paz, sino que también tocaron temas varios sobre los palestinos y los israelíes. También dijo que Kerry presentó algunas ideas buenas y constructivas. Sin embargo, agregó, los palestinos todavía necesitan "clarificaciones y explicaciones adicionales" para volver a las conversaciones.
Kerry ha prometido volver a la región en una semana, agregó Abbas. Él dijo que no había necesidad de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una carpa. "Podríamos reunirnos en su casa o en mi casa. No hay razones por las que no nos podamos encontrar en cualquier momento", destacó. También reiteró la voluntad palestina para alcanzar la paz y dijo: "Son nuestros vecinos y los reconocemos como tales. Debemos vivir juntos en seguridad y estabilidad".
Mientras tanto, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, le pidió al gobierno israelí que cumpla sus obligaciones sobre el proceso de paz al suspender la construcción de los asentamientos y liberar prisioneros palestinos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat