Inicio NOTICIAS Irán nuclear. El jefe del Programa de Energía Atómica: “Continuaremos enriqueciendo uranio, tal como lo hemos planeado con anterioridad”

Irán nuclear. El jefe del Programa de Energía Atómica: “Continuaremos enriqueciendo uranio, tal como lo hemos planeado con anterioridad”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El jefe del programa de Energía Atómica de Irán dijo ayer jueves que su país continuará enriqueciendo uranio, tal como estaba previsto. De esta forma comunicó a los países occidentales que Irán no modificará su política en relación a la cuestión a pesar de la elección del nuevo presidente considerado moderado, Hassan Rohani, a principios de este mes.

Fereydun Abbasi Dawani, presidente de la Organización de Energía Atómica de la República Islámica, dijo que la producción de combustible nuclear “continuará según la línea declarada. El enriquecimiento relacionado con la producción de combustible nuclear no cambiará”.

Abaasi Dawani formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa brindada a periodistas en una conferencia sobre energía nuclear en San Petersburgo, en Rusia. Además señaló que la obra en el reactor nuclear subterráneo en Busher- la cual países occidentales exigen su cierre- continuará sin modificaciones.

El enriquecimiento de uranio Busher acerca a Irán a la obtención de armas nucleares, según sostienen países de occidente. No obstante, Irán sostiene que el propósito de su plan es la producción de energía para uso civil y médico.

Más allá de los fines declarados por Irán, debe recordarse que desde ese país se amenazó y declaró en reiteradas ocasiones sus deseos de hacer desaparecer a Israel del mapa. Además se negó la existencia de la Shoá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat