Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal protestó por una exposición que se presenta en París que rinde homenaje a terroristas palestinos

El Centro Wiesenthal protestó por una exposición que se presenta en París que rinde homenaje a terroristas palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Centro Simon Wiesenthal manifestó su indignación por una exposición de fotografías que se presenta en la Galerie nationale du Jeu de Paume, un museo de arte contemporáneo de París, que rinde homenaje a terroristas palestinos.
Se trata de la muestra titulada Phantom Home: Death, una exposición de 68 fotos de atacantes suicidas palestinos realizada por el fotógrafo palestino Ahlam Shibli.
Lo curioso del caso y que despertó la protesta del Centro Wiesenthal fue que el museo etiquetó las fotos con la leyenda "Freedom Fighters", llamándolos, "Los que perdieron la vida luchando contra la ocupación".
El Museo es visitado por millones de personas cada año y está subvencionado por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés, de acuerdo a lo informado por la organización.
La exposición, que fue inaugurada en mayo pasado y permanecerá abierta hasta septiembre, no sólo honra a los suicidas palestinos, sino que también los compara con los grupos de resistencia de Francia que actuaron contra el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.
El director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, visitó y documentó la exposición, que según su interpretación es “una alabanza del terrorismo suicida” y estimó que puede servir como “una campaña para provocar violencia en el futuro".
Justamente como parte de las medidas para rechazar el espíritu de la muestra, la representación del Centro Wiesenthal en Francia convocó a una manifestación para el próximo domingo en la Plaza de la Concordia.
Asimismo, la organización ya presentó una queja ante el Consejo Internacional de Museos de la UNESCO en la que expresa su indignación y exige la eliminación de la muestra.
Durante la visita de la exposición, Samuels también encontró el catálogo oficial del museo describe a los terroristas palestinos condenados en Israel como "mártires de fallidos intentos de suicidio".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat