Inicio NOTICIAS Inmigrantes eritreos que solicitan asilo en Israel iniciaron una huelga de hambre

Inmigrantes eritreos que solicitan asilo en Israel iniciaron una huelga de hambre

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los inmigrantes eritreos que solicitan asilo en Israel y se encuentran alojados en el centro de detención Saharonim iniciaron una huelga de hambre en protesta porque se encuentran encarcelados sin juicio. 
De acuerdo con el Servicio de Prisiones de Israel, 130 de los 300 huelguistas levantaron este jueves la protesta que habían iniciado el lunes pasado.
Aunque según Amnistía Israel, 350 de los 2.000 detenidos en el centro Saharonim mantenían la protesta.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el Servicio de Presiones de Israel establece que un detenido está en huelga de hambre cuando no come por más de dos días.
Los activistas de Amnistía dijeron que los detenidos en huelga exigían poder reunirse con representantes del gobierno y ser reconocidos como refugiados.
"A pesar de reiteradas solicitudes para hablar con representantes del Gobierno, el centro no transfiere las peticiones", dijo uno detenido en las instalaciones a Amnistía Israel.
"Estamos físicamente débiles, pero de pie, fuertes y unidos. No tenemos otra opción", agregó.
A raíz de la huelga de hambre, el Servicio de Prisiones de Israel decidió retirar todos los productos alimenticios que los ilegales tenían en sus celdas, y se los privó de todos los privilegios.
Jonathan Ger, director ejecutivo de Amnistía Internacional de Israel, dijo que “los huelguistas de Saharonim saben que serán enviado de vuelta a Eritrea y serán condenarlos a penas de prisión, procesamiento y, a veces incluso la muerte”.
"El Gobierno de Eritrea ve a todos los que buscan asilo en otro país como traidores, y los solicitantes de asilo, así como a ciudadanos sospechosos de oponerse al gobierno, se enfrentan a un riesgo al regresar a Eritrea", añadió el alemán.
Mientras tanto, el Procurador General Yehuda Weinstein aprobó la legalidad del procedimiento para el retorno voluntario de los ilegales que llegaron desde Eritrea y del norte de Sudán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat