Inicio NOTICIAS Netanyahu y Peres rechazaron la idea de un estado binacional

Netanyahu y Peres rechazaron la idea de un estado binacional

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Shimon Peres rechazaron hoy jueves la idea de un estado binacional en un acto realizado en el monumento conmemorativo de Theodore Herzl en Jerusalem.
"No queremos un estado binacional", dijo Netanyahu. “No vamos a engañarnos a nosotros mismos, incluso si se firma un acuerdo con los palestinos no va a terminar las acusaciones difamatorias salvajes contra el Estado judío", agregó.
Peres advirtió que un estado binacional "contradice la visión de Herzl”. “Es una amenaza para el Estado de carácter judío y democrático de Israel", añadió.
Asimismo, Netanyahu respondió a la crítica internacional del Estado judío. "Israel está clasificado como un país con una influencia negativa en el mundo, junto con Irán, y no importa lo que hagamos”, indicó.
"Porque no se trata de los hechos, se trata de la difamación de Israel y nuestra interpretación es que rechazan la paz, ellos son promotores de la guerra en lugar de una nación ilustrada que lucha contra los que pretenden destruirnos", dijo el jefe del Gobierno israelí.
El Primer Ministro dijo que las acusaciones contra la política de Israel son "exageradas e infundadas”. “No importa si estamos a la altura de un proceso de paz, queremos la paz, porque queremos vivir en paz", agregó.
Netanyahu insistió en que cualquier acuerdo de paz al que se pueda llegar debe basarse en la capacidad de Israel de defenderse.
"La seguridad es una condición fundamental para la existencia de la paz. Creo que la mayoría de los ciudadanos israelíes entienden esto, y creo que Herzl lo entendió muy bien", sostuvo Netanyahu.
Por su parte, Peres dijo que "las posibilidades para la renovación del proceso de paz no se deben perder”.
Asimismo agradeció las gestiones realizadas por el secretario de Estado estadounidense John Kerry. “Damos la bienvenida a la llegada de Kerry a Israel en un esfuerzo por renovar la paz y todos vamos a ayudarle a lo largo de este proceso", expresó.
El mandatario destacó que la visión sionista de Herzl se basa en los valores de la paz. "Herzl tenía razón cuando dijo que un Estado judío era absolutamente necesario”, subrayó.
"Herzl también tenía razón cuando definió el establecimiento de un estado judío como la justicia histórica. El pueblo judío, como todos los demás pueblos, tienen el derecho a la autodeterminación", concluyó Peres.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat