Inicio NOTICIAS Comienza hoy la tercera edición de la Feria del Libro de Hebraica

Comienza hoy la tercera edición de la Feria del Libro de Hebraica

Por
0 Comentario

En la Sociedad Hebraica Argentina se inaugurará hoy jueves 27 de junio, una nueva edición de la Feria del Libro Judío “Davar: La palabra y el Verbo”, que tendrá sus puertas abiertas, con entrada gratuita, hasta el 4 de julio, excepto el día domingo, de 17 a 21, en su sede ubicada en Sarmiento 2233 de la ciudad de Buenos Aires.
El acto de apertura se llevará a cabo a las 18.30, y estará a cargo del presidente de la institución, Oscar Olender y la escritora Martha Wolff; iniciándose a continuación un amplio programa de actividades culturales integrado por presentaciones de libros y conferencias, a la vez que en una importante cantidad de stands en los que se podrán adquirir publicaciones y se expondrá una muestra de fotografías de Teatro Abierto, de Julie Weisz.
Esta Feria se titula “Davar: la palabra y el Verbo” debido a que a través de su socio Alberto Gerchunoff, se le dio el nombre “Davar” a la revista literaria que Hebraica editó desde 1945 hasta su última edición en 1992.
El día de la inauguración, a las 19, la filósofa Diana Sperling dará una charla titulada “Spinoza, la maldición del bendito” y a continuación, a las 20, se presentará el último libro de Santiago Kovadloff: La extinción de la diáspora judía”, donde el autor dialogará con el director del Departamento de Cultura de Hebraica, Gerardo Mazur.
El 28 de junio, a las 18, el doctor Marcos Azerrad se referirá a la inmigración de los judíos sefaradíes a la Argentina y, a las 19, se desarrollarán dos actividades, una a cargo de la doctora Silvia Lef, psicoanalista, titulada “Eticidad, psicoanálisis, judaísmo, cuatriplicidad” y otra en la que Mirta Kupferminc y Gerardo Mazur se referirán a la obra de Manuela Fingueret z’l mientras que finalmente, a las 20, se proyectará el film documental “Un progrom en Buenos Aires”, de Herman Szwarcbart, quien dirigirá un posterior debate.
El sábado 29, a las 18, el profesor Mario Ber disertará sobre los temas de la poesía judía en la Argentina y, a las 19, el filósofo Dario Sztajnzrajber hará lo propio en una charla titulada “Restos entre palabras: sobre la identidad como un texto abierto”. En tanto que a las 20 se presentará el libro “El jrein dulce de mamá y otros relatos” de Gabriel Rozenzon.
El lunes 1 de julio, a las 19, Fanny Mandelbaum y Liliana Hendel participaran de la presentación del libro “Como la sangre que corre” de Myrtha Schalom; mientras que a las 20 Marcelo Birmajer se referirá a “Las historias que me contaron y las que invento: secretos de un narrador”. En la Biblioteca, el doctor José Milmaniene presentará su libro “La en el Nombre, una lectura psicoanalítica de las creencias”.
El 2 de julio, el escritor Sebastián Burecovics dictará un taller para chicos a partir de los 7 años, en la Biblioteca, denominado “Te voy a escribir un cuento”; mientras que a las 18.30, el presidente de la Fundación IWO, Saúl Drajer disertará sobre “El idish en la Argentina: ¿en terapia intensiva o con signos de recuperación?” mientras que una hora después, a las 19.30, el doctor Sixto Stolovitsky se referirá a “Las primeras comunidades judías de América”.
El 3 de julio será presentada la revista “Sefardica XX, Sefarad, huellas de un exilio”, a las 17.30, por miembros del CiDiCSef; mientras que a las 19 se presentará el libro de Ricardo Feierstein “El caso del concurso literario” por Miryan Nasatsky, Kodo Kostezer y el autor.
Más tarde, a las 20, Sami Sverdlik presentará su libro “Seis genios en el cielo”.
Para el jueves 4 de julio, a las 18, está programada la presentación del libro de Ricardo Feierstein “Alberto Gerchunoff. El argentino más judío, el judío más argentino” a cargo de Mario Goloboff, Jorge Payró Gerchunoff y el autor.
En tanto que a las 19, la escritora Ana María Shua se referirá a “La imagen de la mujer en la literatura popular” y a las 20 culminará este amplio programa cultural con una charla titulada “La religión en la literatura y la literatura en la religión” dictada por la escritora Silvia Plager.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat