Inicio NOTICIAS Netanyahu pidió que se termine el enriquecimiento de uranio

Netanyahu pidió que se termine el enriquecimiento de uranio

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, pidió a Irán hoy que frene el enriquecimiento de materiales nucleares de todos los niveles, poco después de que el ministro de relaciones exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijera que la República Islámica expresó estar preparado para pararlo en un 20% a cambio de aliviar las sanciones internacionales. 

Los comentarios de Lavrov a la Agencia de Noticias de Kuwait se hicieron un día después de que el presidente iraní electo Hassan Rohani dijera que Irán no suspendería su enriquecimiento de uranio, a pesar de que destacó que el programa nuclear iraní sería más "transparente".
"La comunidad internacional debería reaccionar ante los pasos constructivos de Irán de medidas similares como la suspensión gradual de sanciones y su final desecho, incluyendo los desvíos de bases unilaterales o aquellos aprobados por el Consejo de Seguridad", dijo Lavrov.
Él le pidió a Irán y a los seis poderes mundiales – los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y Alemania – que muestren flexibilidad en las conversaciones nucleares para avanzar. Pero Netanyahu advirtió al mundo por tercera vez en tres días que no se deje engañar por Rohani.
"El pensamiento esperanzador no es un sustituto de las políticas. El nuevo presidente iraní ha sido muy claro. Él es el autor de una doctrina. Uno le puede llamar ‘hablar y enriquecer’, lo que es ‘hablar y seguir enriqueciendo uranio para producir armas nucleares’", destacó el primer ministro. Él también agregó que Rohani escribió su doctrina en un libro, en donde dijo que al calmar a la comunidad internacional la República Islámica podría avanzar con sus programas nucleares militares. 
"No podemos permitir que Irán juegue este juego. No podemos dejar que los iraníes sorteen el reloj con conversaciones sin fin. Irán debe cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", destacó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat