Inicio NOTICIAS Irán/AMIA. Para la DAIA la \»moderación\» del nuevo presidente iraní es ajena a la Argentina

Irán/AMIA. Para la DAIA la \»moderación\» del nuevo presidente iraní es ajena a la Argentina

Por
0 Comentario

 Para la DAIA el nuevo presidente electo de Irán podrá ser visto como un presidente "moderado" dentro del estricto marco político interno de ese país pero "su moderación es ajena a la Argentina", según expresó el secretario general de la institución, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias un día después de que el pueblo de Irán eligiera a Hassan Rohani como su nuevo presidente.

"La responsabilidad de Irán, su gobierno (que él integró), y la participación en el atentado se encuentran acreditadas en la causa judicial del atentado a la AMIA. Y aquí la moderación de un gobierno no tiene trascendencia, porque, como siempre sostuvimos, están involucradas personas que eran y son personajes importantes del gobierno iraní", expresó el dirigente. 
También destacó que esta "moderación" del nuevo líder musulmán sería auspiciosa para la Argentina solo si determinase "un cambio de posición en la causa del atentado y, en consecuencia, se prestara la colaboración necesaria para sujetar a derecho a los imputados". 
Knoblovits destacó que si esto no ocurre, y el nuevo gobierno resulta "moderado" en la aplicación de las rigurosas leyes que impiden el libre ejercicio de los derechos civiles de los colectivos minoritarios, éste será "solo auspicioso solo para el pueblo iraní".
El atentado a la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 cuando explotó un coche bomba en la entrada de la Asociación Mutual Israelita Argentina, en donde murieron 85 personas y 300 resultaron heridas. 
El pueblo iraní se dirigió este viernes a las urnas para votar en las elecciones presidenciales y eligió al candidato del campo reformista unido, Hassan Rohani, el cual se enfrentó a Sabed Jalili, jefe negociador nuclear de Irán; Mohammad Baqer Qalibaf, alcalde de Teherán, ex militar y comandante policial; y el diplomático veterano Ali Akbar Velayati.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat