Inicio NOTICIAS Suecia amenaza con recortar la asistencia financiera a los palestinos

Suecia amenaza con recortar la asistencia financiera a los palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Gobierno de Suecia analiza la posibilidad de reducir la asistencia financiera a los palestinos después de que fracasaran las conversaciones para retomar las negociaciones de paz con Israel.
Un informe consignado por The Jerusalem Post indicó que la ministra de Cooperación Internacional, Gunilla Carlsson, se preguntó: "¿Vale la pena continuar con el desarrollo de las condiciones necesarias para una solución de dos estados si Israel y los palestinos mismos no quieren sentarse a la mesa de negociaciones?"
Por el momento, Suecia dona 107 millones dólares sobre una base anual a Gaza y Cisjordania para ayudar a los palestinos, un movimiento que –según indicó Carlsson- se realizó para fortalecer la posición de los palestinos en las futuras conversaciones de paz.
"No quiero regatear dinero de la ayuda sueca, pero sólo puedo tomar el punto de vista de los contribuyentes suecos", dijo Carlsson, quien agregó que "uno quiere resultados".
Hace una semana, el primer ministro Benjamin Netanyahu hizo un llamado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para retomar las negociaciones por un acuerdo de paz.
"Hago un llamamiento a Abbas para poner las condiciones previas a un lado y hablar".
Abbas respondió diciendo que "no habrá paz sin Jerusalem (como una precondición). No habrá seguridad ni estabilidad sin Jerusalem".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat