Inicio NOTICIAS Netanyahu en Auschwitz: “No permaneceremos complacientes frente a las nuevas amenazas”

Netanyahu en Auschwitz: “No permaneceremos complacientes frente a las nuevas amenazas”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, participó hoy jueves en la ceremonia de inauguración de la nueva exposición del bloque 27, en el Campo de Concentración de Auschwitz, en Polonia. Netanyahu, quien se encuentra en ese país estos días, pronunció un discurso durante el acto y prometió que Israel “trabajará siempre para evitar otro Holocausto”.

La ceremonia contó con la presencia de ministros israelíes y de Polonia, así como con el presidente del Museo del Holocausto Yad Vashem, Avner Shalev.

“Estoy aquí con dolor y con orgullo”, con estas palabras abrió su discurso el primer ministro israelí, luego continuó: “Estar aquí hoy, con la presencia de sobrevivientes del Bloque 27, es una situación especial y emocionante”.

Netanyahu agregó además que “lo que comenzó como un odio a los judíos, el cual nadie detuvo en su momento, trajo el mayor crimen de la historia y a la mayor amenaza para el futuro de la humanidad.

Para nosotros como judíos la lección está clara, no seremos complacientes frente a la amenazas de muerte”.

“No podemos esconder nuestras cabezas bajo tierra o esperar que otros hagan el trabajo por nosotros”, continuó Netanyahu. Asimismo emitió un mensaje a Irán: “Debemos elevar nuestra voz, lograr que el mundo se posicione contra las amenazas de exterminio. No podemos ser indefensos y depositar nuestro destino en otras manos. Identificamos el peligro y estamos listos para defendernos”.

En tanto, ayer el primer ministro israelí se reunió con su par polaco, Donald Tusk, e instó a reanudar las negociaciones con los palestinos sin condiciones previas.

“Llegó el momento de detener el debate. Vamos a iniciar las conversaciones, ya”, dijo Netanyahu. Según dijo, Israel está interesado en lograr un “compromiso histórico que ponga fin al conflicto de una vez por todas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat