Inicio NOTICIAS Fuerte medida de la Justicia francesa contra Twitter para controlar el antisemitismo en la web

Fuerte medida de la Justicia francesa contra Twitter para controlar el antisemitismo en la web

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un tribunal francés ordenó a los responsables de la red social Twitter que entreguen toda la información vinculada con los tweets antisemitas o racistas que aparecieron en el sitio.
Un tribunal de primera instancia ya había exigido a Twitter, en enero pasado, la entrega de una copia de seguridad, y ahora un tribunal de apelación de París ratificó hoy jueves la medida y emplazó al sitio a que proporcione información acerca de tweets "racistas o antisemitas" dirigidos contra un grupo de estudiantes judíos.
Twitter no había cumplido con la orden judicial, lo que llevó a la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) a tomar nuevas medidas contra el sitio.
La red social también fracasó en crear un medio "fácilmente accesible y visible" para que los usuarios notifiquen contenido "ilícito", agregaron los estudiantes.
El tribunal de apelaciones determinó que Twitter no había proporcionado suficiente justificación para retener la identidad de los autores de los mensajes.
"Hemos hecho un progreso importante con Twitter desde diciembre. Organizaciones de lucha contra la discriminación pueden intervenir para detener la avalancha de discursos de odio que inunda regularmente la red de Internet, pero los mensajes ilegales publicados en Twitter siguen existiendo, y la adhesión a la ley en Francia no es opcional”, dijo el portavoz del gobierno francés Najat Vallaud-Belkacem, en un comunicado.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de Arutz Sheva, la unión judía francesa había presionado a Twitter para ejercer un control más estricto frente a una avalancha de mensajes antisemitas.
Twitter eliminó algunos de los tweets ofensivos, pero se negó a publicar las identidades de los usuarios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat