Inicio NOTICIAS Gran Bretaña se rehusó a entregar equipamiento militar a Israel por temores a que aumente la \»represión interna\»

Gran Bretaña se rehusó a entregar equipamiento militar a Israel por temores a que aumente la \»represión interna\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Gran Bretaña se rehusó a proveer a Israel ciertos tipos de equipamientos militares en los últimos años por temores de que haya riesgos "de que sea usado para la represión interna" y que contribuya "a las tensiones internas o conflictos". El equipamiento, dijo el país, también podría dañar "la estabilidad regional" o ser transferido debido al peligro "de diversión o re exportación a usuarios no deseados".

Desde enero del 2008 a diciembre del 2012 Gran Bretaña rechazó 52 pedidos israelíes de comprar equipamiento militar o de doble uso – que puede ser usado con propósitos militares o civiles, según un nuevo informe del Departamento de Negocios, Innovación y Experiencia del gobierno británico. Éste evalúa las exportaciones de seguridad y publica informes regulares sobre permisos entregados o negados para la compra de armas, equipamiento militar u objetos civiles que son monitoreados debido a que pueden tener usos de seguridad.
Los británicos rechazaron pedidos de, entre otros, la compra de motores y otros objetos para botes de patrulla; componentes de proyectiles de artillería; equipamiento militar de comunicaciones; motores para aviones; partes de helicópteros de combate; sistemas de navegación militar de aviones y guerra electrónica; componentes para explosivos; trajes protectores y equipamiento de demolición; detonadores y otros equipos para explosivos; software para proteger aviones contra misiles; equipamientos de criptografía; partes de radares aerotransportados; químicos y metales especiales.
Gran Bretaña no es el único país que se ha negado a proveer a Israel con equipamiento militar por temores de que sean usados para reprimir o que agraven el conflicto regional. El gobierno de Holanda, el cual vende solo una pequeña parte de equipamiento a Israel, rechazó un pedido de vender sistemas de visión nocturna para el Servicio de Prisiones de Israel y la unidad de rescate de la policía en el 2010. En el 2009 se negaron a vender componentes de construcción de imágenes termales para el lanzamiento de un sistema de misiles para el Sistema de Defensa Avanzado Rafael, y componentes de visión nocturna para Elbit.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat