Inicio NOTICIAS El jefe del Mossad hizo una visita secreta a Turquía y pidió encontrarse con Erdogan

El jefe del Mossad hizo una visita secreta a Turquía y pidió encontrarse con Erdogan

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El director del Mossad, Tamir Pardo, visitó Ankara en secreto hace varios días y se encontró con su contraparte turca, Hakan Fidan. Según un informe del periódico Hurriyet Daily News, Pardo pidió organizar un encuentro con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

El periódico informó que el encuentro secreto se llevó a cabo en Ankara el lunes 10 de junio. Durante éste, Pardo y Fidan discutieron sobre la situación de Siria, el programa nuclear iraní y las manifestaciones y protestas contra Erdogan en Turquía. El periódico Hurriyet Daily News informó que ambos funcionarios discutieron sobre la posibilidad de que las agencias de inteligencia de países vecinos estuviesen tratando de influenciar e incentivar las manifestaciones en el país turco.
A pesar de que Pardo pidió a su contraparte que organice un encuentro con el primer ministro Erdogan, él todavía no ha recibido una respuesta. Ambos funcionarios discutieron sobre el involucramiento de Irán en la guerra civil de Siria y sobre mayor cooperación de inteligencia entre Israel y Turquía acerca de la situación en este país árabe.
Israel todavía no ha confirmado el reporte del medio turco. Pardo y Fidan se encontraron en Egipto hace varios meses como parte de los esfuerzos por obtener un cese de fuego durante el enfrentamiento en la Franja de Gaza. El anterior jefe del Mossad, Meir Dagan, tenía reservas sobre Fidan, ya que decía que era cercano a la Guardia Revolucionaria Iraní. Importantes funcionarios del establecimiento de defensa de Israel también sospecharon que la inteligencia turca filtro información que había recibido de Israel a los iraníes.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat