Inicio NOTICIAS Netanyahu se retractó sobre una declaración conjunta con Polonia sobre el conflicto israelí palestino

Netanyahu se retractó sobre una declaración conjunta con Polonia sobre el conflicto israelí palestino

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se distanció de un comunicado oficial dado a conocer por su oficina y que iba a ser una declaración conjunta con el gobierno polaco en la que afirmaba el derecho palestino a tener un estado, según informaron Radio del Ejército y Canal 10 esta mañana.

Netanyahu, quien está viajando a Varsovia para encontrarse con funcionarios polacos, discrepó sobre el lenguaje utilizado en el comunicado, específicamente la parte en la que dijo que pasos unilaterales de ambos lados son obstáculos para un acuerdo de paz. La implicación en esa declaración es que el líder israelí estaba tomando una postura en contra de los asentamientos de Cisjordania, lo cual complicaría su posición política en Israel. "Netanyahu no revisó el texto. Fue escrito por un funcionario de bajo nivel en el Servicio de Seguridad Nacional", dijo un asistente del primer ministro. 
"Los pasos unilaterales de cualquier parte son contraproducentes para alcanzar una paz sustentable y duradera. Le damos la bienvenida a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos, particularmente a aquellos del secretario de estado americano, John Kerry", expresaba la declaración.
El cambio rotundo del líder israelí elevó críticas de la oposición. "La desautorización del contenido de la declaración conjunta con el primer ministro polaco solo sirve para exponer la cara verdadera de Netanyahu, quien sigue engañando al público y prueba nuevamente que no tiene intenciones de hacer la paz", dijo el jefe de Meretz, Zehava Gal-On.
Se espera que el mandatario judío se reúna con su contraparte, Donald Tusk, para firmar el comunicado conjunto, el cual pide a los palestinos que negocien con Jerusalem sin precondiciones.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat