Inicio NOTICIAS Israel. Steinitz: \»Los S-300 vendidos a Siria podrían terminar en manos iraníes\»

Israel. Steinitz: \»Los S-300 vendidos a Siria podrían terminar en manos iraníes\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Entre las principales preocupaciones de Israel sobre la posibilidad de la venta de sistemas de defensa aéreos rusos S-300 a Siria está que éstos podrían ser transferidos a Irán, dijo el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Yuval Steinitz, hoy.

Hasta ahora Moscú se ha negado a entregar esos misiles a Teherán, quien ha intentado obtenerlos en repetidas oportunidades durante la última década. 
"Estamos muy preocupados sobre la nueva provisión de armas sofisticadas a Siria. No entendemos la postura de Rusia sobre el asunto. ¿Por qué alguien proveería al presidente Bashar Assad con balística avanzada o cohetes anti aviones en este preciso momento?", dijo Steinitz, quien también lleva las carteras de asuntos estratégicos e inteligencia, en un discurso en el Centro de Asuntos Públicos de Jerusalem.
Steinitz listó tres razones para la fuerte oposición de Israel a la venta: que podría incentivar a Assad a seguir la guerra contra los rebeldes y desincentivarlo a que se comprometa con la oposición, que las armas podrían llegar a las manos de Hezbollah u otras organizaciones terroristas, debido a la inestabilidad de Siria, y que podrían ser transferidas a Irán.
"Tal vez, debido al desorden en Siria, y la gran dependencia sobre la asistencia iraní, algunas de esas armas podrían llegar a los iraníes. Esto es muy malo y va en contra del embargo de armas a la República Islámica", destacó el funcionario israelí.
El ministro también agregó que los misiles no son solo una capacidad defensiva sino que también podrían ser usados para atacar ofensivamente – debido a su habilidad de derribar aviones que estén a 200km. Desplegados sobre el damasco, estos misiles podrían alcanzar a aviones israelíes, incluyendo civiles, que estuviesen volando sobre Haifa o Tel Aviv, dijo.
Steintiz, quien destacó que Israel tiene buenas relaciones con Rusia y un "diálogo muy bueno y cercano" con el Kremlin, agregó que hay razones para creer que los rusos podían ser persuadidos para que no entreguen las armas. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat