Pines-Paz aseguró que 18 laboristas votarán a favor de poner fin a las negociaciones, mientras que tan sólo once apoyarán su continuidad, lo que puede generar un entorno dentro de las filas laboristas complicado para su líder, Simon Peres, defensor de la coalición.
Esta coalición ha sido esgrimida como uno de los pasos previos al plan de retirada unilateral de Israel de la franja de Gaza, promovido por el primer ministro, Ariel Sharon, que ya ha sufrido por su parte el rechazo de los miembros de su partido, el Likud, a unirse con los laboristas.
En las filas laboristas las negociaciones parecen haber servido a algunos miembros para distanciarse de la línea oficial del partido, como ocurre con Benjamin Ben-Eliezer, que dimitió de las negociaciones entre el laborismo y el Likud y que parece dispuesto a entrar en contacto con un nuevo grupo de opinión llamado ‘El laborismo real’.
Estos laboristas «rebeldes», como los llama ‘Haaretz’, están pidiendo que el partido vote esta semana la salida de las negociaciones. El viernes Pines-Paz envió a Peres una carta firmada por 80 de sus compañeros pidiéndole una reunión.
FTe E.Press