Inicio NOTICIAS EE.UU.: Preocupante situación de libertad de culto en Irán, con antisemitismo y negación de Shoá

EE.UU.: Preocupante situación de libertad de culto en Irán, con antisemitismo y negación de Shoá

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En su informe anual, el estadounidense Comité de Libertad Religiosa Internacional criticó duramente la “preocupante situación” en Irán.
“Hay un creciente antisemitismo y repetidos casos de negación de la Shoá por parte de altos funcionarios de gobierno y líderes religiosos, que continúan creando una atmósfera de miedo en la comunidad judía”, subrayó.
Además, “desde que tuvo lugar la revolución (islámica) en 1979, muchas agrupaciones de minorías religiosas huyeron por temor a las persecuciones, y el presidente Mahmoud Ahmadinejad llamó a la liquidación de la fe cristiana en el país desde que ocupó su cargo”, agregó el informe.
El comité también apuntó contra el líder supremo de ese régimen teocrático, ayatola Ali Khamenei (ambos en la foto), quien también aplica mano dura contra grupos religiosos no musulmanes.
Este ente federal, asesor e independiente, fundado a raíz de la Ley Internacional de Libertad Religiosa para hacer un seguimiento de la situación de la libertad de culto en el mundo, le recomendó al secretario de Estado, John Kerry, que también mantenga la calificación de “situación preocupante” para Myanmar, China, Eritrea, Corea del Norte, Arabia Saudita y Sudán y agregar a Egipto, Irak, Nigeria, Pakistán, Tayikistán, Turkmenistán y Vietnam.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat