En esa sentencia, los magistrados Aharon Barak, Eliahu Mazza y Mishael Cheshin desautorizaron la construcción de 30 kilómetros de la barrera para minimizar los perjuicios que el muro causará a los palestinos.
El objetivo de esta medida es, según Mazuz, reducir tensiones en la comunidad internacional. El fiscal advirtió asimismo de que la condena de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, que declaró en julio ilegal la construcción de esta barrera, podría conducir a otras acciones contra Israel en los foros internacionales, sanciones incluidas.
El aviso del fiscal, explicó ‘Haaretz’, acompañaba un informe entregado ayer a Sharon, quien le pidió a Mazuz hace un mes que creara un comité para examinar la decisión de la CIJ.
Mazuz aconsejó asimismo que el trazado revisado del muro se afiance con una nueva decisión del gabinete de ministros con el objetivo de enviar un mensaje al mundo que demuestre que Israel respeta la ley internacional de acuerdo con las decisiones de sus propios tribunales.
Fte E.Press