Inicio NOTICIAS Rebeldes sirios liberaron a cuatro cascos azules

Rebeldes sirios liberaron a cuatro cascos azules

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo rebelde sirio liberó a los cuatro cascos azules filipinos secuestrados el pasado 7 de mayo en los Altos del Golán
Según informó hoy la cadena árabe Al Jazeera, los rehenes fueron entregados a las autoridades de Israel.
El canciller filipino, Alberto del Rosario, confirmó en Manila que los cuatro habían sido puestos en libertad. El ministerio emitirá un comunicado más tarde en el día, dijo.
Los rebeldes de la Brigada de los Mártires de Yarmouk dijeron que estaban llevando a las fuerzas de paz por su propia seguridad debido a que los enfrentamientos en la zona los habían puesto en peligro.
Un funcionario israelí en Jerusalem, dijo: "Por lo que entiendo, fueron devueltos a la posición de la ONU fueron secuestrados"
En declaraciones a la prensa filipina, el portavoz del Ejército de Filipinas, el mayor Damy Zagala, confirmó la puesta en libertad de los cascos azules precisando que se produjo a primera hora esta mañana en Siria.
La misión de la ONU está desplegada en una zona creada para separar las tropas israelíes y sirias tras la guerra arabo-israelí de 1973. Los Altos del Golán se encuentran en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria y son un territorio disputado por Israel y Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat