Inicio NOTICIAS Israel y China firmaron un importante acuerdo comercial

Israel y China firmaron un importante acuerdo comercial

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel y China firmaron un acuerdo comercial por 400 millones de dólares, con lo que la relación financiera entre los dos países es de más de 2.000 millones de dólares.
El acuerdo, firmado por el Contador General del Ministerio de Finanzas, Michal Abadi-Boiangiu, y funcionarios del Ministerio de Finanzas de China, se acordó durante la visita que el primer ministro Benjamin Netanyahu realizó a China, donde fue recibido con todos los honores militares, y en la que pidió estrechar los lazos comerciales entre las dos naciones.
"Nuestros dos pueblos son dos pueblos de la antigüedad, con un pasado glorioso, un difícil período intermedio, y luego volaron hacia el futuro", dijo Netanyahu al primer ministro chino, Li Keqiang.
"Creo que Israel puede ser el socio menor perfecto para China en su búsqueda de la excelencia económica y la ventaja competitiva al ofrecer nuestras capacidades tecnológicas", agregó el jefe del Gobierno israelí.
"Este es un acuerdo muy importante para ampliar la cooperación bilateral. China es un gran mercado y si aumentamos ligeramente la cuota de mercado aquí ayudará de manera significativa a la economía de Israel", dijo Netanyahu.
Netanyahu apuntó que el comercio entre Israel y China ascendió a unos 8000 millones de dólares cada año, y los dos países trabajan constantemente para aumentar esa cantidad. "El potencial para el comercio bilateral es enorme", aseguró.
Desde la firma de los protocolos financieros iniciales, Israel exportó por un valor total de 771 millones en bienes y servicios a China, de acuerdo a lo informado por la Oficina del Primer Ministro.
Durante la visita de cinco días, el primer ministro se reunió con su homólogo chino, en una ceremonia formal, en Beijing. Durante la reunión, los dos líderes acordaron establecer un equipo conjunto para trabajar en la ampliación de la cooperación tecnológica entre los dos países.
También participó en un video chat en vivo con millones de usuarios de Internet en China, organizada por la Agencia de Noticias Xinhua y patrocinado por el gobierno popular.
La mayoría de las preguntas giraron en torno a las relaciones entre Israel y China. Netanyahu, quien visitó China hace 15 años, durante su primer mandato como primer ministro en 1998, dijo que estaba impresionado por el "desarrollo, progreso y crecimiento tremendo" que vio en China.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat